Se me va la luz en casa casi a diario

Vivo en mi casa desde hace menos de un año, nos la entregaron en abril y desde hace como un mes se va la luz casi a diario pero normalmente pasa de lunes a viernes y por la tarde, cuando no hay nadie en casa. Tenemos enchufada la lavadora, la nevera, el lavavajillas, tv, equipo de música, ordenador y dos despertadores. Y funcionando cuando se va la luz están los despertadores, la nevera y a veces el ordenador. Todos los electrodomésticos son nuevos. Pero el fin de semana, con todo eso funcionando, pues no se va.
Alguien sabe por qué puede ser, y sobre todo, ¿cómo podría solucionarlo?
Muchas gracias
{"lat":40.6726965597354,"lng":-4.08775091171265}

1 respuesta

Respuesta
Imagino que salta el diferencial.
Tienes que ir desconectado de manera individual cada magnetortermico, para identificar el circuito que hace saltar el diferencial.
Ves probando con todos, y deja el de la nevera para el último. Normalmente el fallo está en algún electrodoméstico húmedo como lavadora o lavavajillas o tomas exteriores.
Saludos, y vuelve a preguntar si hay dudas.
Gracias por responder tan rápido.
Pues hice eso con el lavavajillas y también se fue la luz así que lo descartaré. Mi duda es, por ejemplo la lavadora, ¿puede irse la luz sólo a veces aunque siempre esté enchufada? Y, ¿Por qué se va de repente si la lavadora está echufada y funcionando desde mayo? Y otra, ¿un electricista podría identificar el problema? Y la culpa sería de mi electrodómestico o del enchufe, lo digo por saber si le puedo pedir cuentas al casero.
Muchas gracias, se que son muchas preguntas.
Añado un dato curiosos por si le vale a alguien. Esta semana se ha ido los 3 días y los 3 a la misma hora, las 17:30.
Efectivamente un buen electricista te puede ayudar, se utilizan aparatos medidires de aislamiento, que pueden localizar un fallo, aunque lo más habitual es ir desconectando aparatos hasta que das con el malo.
Gracias por las respuestas. Llamaré a un electricista. No puedo probar electrodoméstico a electrodoméstico porque unos días se va y otros no con las mismas cosas enchufadas, por lo que el día que no se fuera, en realidad no sabría si la causa es que he desconectado un aparato.
En cualquier caso, gracias.