Cebador en lámpara incandescente

Acabo de ver un cebador puesto en serie con una lámpara incandescente. Me han dicho que es un "experimento" y me gustaría saber qué ocurriría si se hace este montaje.

1 Respuesta

Respuesta
No es ninguna novedad. Lo que hace el cebador, es lo mismo que el intermitente de las guirnaldas de navidad. La luz, tintinea.
El cebador por dentro, tiene una chapa bimetalica, que con el paso de la corriente se calienta (por ofrecer cierta resistencia) y se curva, al curvarse, se abre el circuio, la luz se apaga. Deja de circular corriente, se enfría, se endereza, se restablece el contacto, y todo comienza de nuevo. Todo eso en brevisimo tiempo.