Puenteo ID + PÍAS

El otro día te pregunte algo acerca de mi cuadro eléctrico.

Tengo ICP+IGA de 25A

Y 4 PÍAS; los 3 primeros de 20A y el ultimo de 10A.

Por arriba de estos PÍAS y procedentes del cableado de mi piso, me llegan los cables siendo de 4mm2 para los 3 PÍAS 20A y de 1,5 mm2 para el PIA 10A. Esto por la parte superior de los PÍAS. Esta bien dimensionado y en caso de Sobreconsumo, me cortara el PIA.

Ahora viene lo bueno.

Por abajo de mis PÍAS y para puentearlo con el ID y para que este actúe en caso de fuga eléctrica y no me electrocute ¿puedo puentearlos todos por la parte inferior de los PÍAS con cable de 4mm2?

Recuerda que son 3 PÍAS de 20A y 1 de 10A. Este ultimo PIA ¿le meto cable de 1,5 mm2 para puentearlo con el ID? ¿Si le meto y lo puenteo con cable de 1,5 mm2, el ID me lo reconocerá en caso de fuga eléctrica?

1 respuesta

Respuesta

Veo que no te quedas tranquilo con lo que te dije de 4 mm2 a partir del diferencial, mira los cables van en función del consumo que tenga ese circuito, por eso hay diferentes PÍAS que son térmicos( cuando de produce sobrecarga o un cortocircuito, estos actúan, dejando el circuito sin tensión)

En este caso si te quedas mas tranquilo poniéndolos de 6 mm2 pues mejor para ti, pero ya te digo que a partir del diferencial bastaría con 4 mm2 ya que las cargas se reparten