Iluminación garajes

Hola a todos, soy la vicepresidenta de una comunidad de vecinos en Denia y he propuesto a la comunidad instalar detectores de presencia en los garajes para reducir el consumo de energía eléctrica (no hay casi nadie durante todo el invierno y las luces están encendidas las 24 horas)
Pero algún vecino comentó que no se pueden tener las luces apagadas, es obligatorio un mínimo, aparte de las de emergencia. ¿Me podrías orientar si hay unas normas en este sentido?.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
No hay ninguna obligación de tener luces encendidas en zonas comunes, cuando no hay nadie en ellas. La solución del sensor, es excelente. Pregúntele al vecino ese, para que querría tener luces, donde no hay nadie.
Primero gracias por contestar, y ahora pedirte una aclaración ¿no conocerás la normativa?
Un saludo
En el RBT no existe ninguna normativa que diga se deban tener luces encendidas en lugares donde no haya circulación permanente de personas. Máxime ahora que se preconiza el ahorro energético.
Para más información se lo pueden dar en el Ayuntamiento de su ciudad, si allí existe alguna norma ampliatoria del reglamento general.