¿Cómo colocar un 4º conmutador para el pasillo?

Veréis, tengo en el pasillo 3 puntos de luz y 3 conmutadores para apagar/encender las 3 luces a la vez.
Ahora necesito poner un conmutador más pero no se cual necesito, ni cuantos cables debo conectar, ni de donde debo sacarlos...
¿Me podríais echar una mano

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es un conmutador de cruce, lleva 4 cables,( dos que llegan a el y otros dos que salen). De cualquiera de los otros dos conmutadores o del cruce ya existente (actualmente tienes dos conmutadores y un cruce), desconectas los dos cables del mismo color y los unes a dos cables que son lo que llegaran al nuevo cruce, allí los conectas de un lado, y los dos cables que salen de el, los llevas a donde desconectaste los anteriores.. O me mandas una dirección de mail, y te envío el esquema.
Gracias por contestar.
¿Según he entendido tengo que conectar el nuevo conmutador de cruce en serie con el que ya existe no? El problema es que el de cruce esta un poco lejos.
¿Te importaría mandarme el esquema a "[email protected]"?
Gracias de nuevo.
Si lees la respuesta detenidamente, nunca te dije que lo pusieras en serie con el de cruce, tiene que estar estar en serie con cualquiera de ellos, pues siempre van todos en serie en una conmutación, no importando la cantidad.