Confundido con los enchufes

Hola, tengo un pequeño lío con los enchufes, resulta que estoy cambiándolos e inicialmente no me fijé en que los de la cocina y cuarto de baño tienen toma de tierra (un tercer agujero, creo que es la tierra, sino es así, corrígeme). Bueno, el caso es que he comprado ya los enchufes, y no tienen donde enganchar el cable de tierra (verde y amarillo, ¿no?) Y dado que solo los de la cocina y el cuarto de baño tenían tierra, no me atrevo a dejarlo suelto. ¿Pasa algo? ¿Se pueden usar los enchufes de solo dos agujeros? No me parece seguro, porque si tienen la toma de tierra sera porque hay más potencia en los electrodomésticos de cocina y baño, ¿no? Gracias por contestar

1 respuesta

Respuesta
La toma de tierra se utiliza para evitar accidentes con los electrodoméstico. Es obligatoria sobre todo en lugares con tomas de agua cercanas, como es el caso de baños y cocinas, que son las de mayor riesgo de cortocircuitos.
Sirve por decirlo de alguna manera para que en caso de cortocircuito en un aparato (un cable pelado tocando chapa, por ejemplo), ese aparato no te de calambre al tocarlo.
De todas formas esto es la teoría y lo correcto, depende de lo que vayas a conectar en esos enchufes y si esos aparatos también tienen toma de tierra.
Es más seguro conectar la toma de tierra, pero si los electrodomésticos están bien no pasa nada por dejar el cable amarillo y verde suelto.