Tapar cajas de empalme

No se si este sera el sitio adecuado para preguntar esto, lo que me gustaría saber es como puedo tapar cajas de empalmes antiguas, veréis, he usado la instalación vieja de macarrones en algunos sitios, por no hacer más agujeros en la pared, entonces por las cajas antiguas, pasan cables sin hacer ninguna conexión, osea que solo pasan cables, pero claro esas cajas las quiero tapar pero no quiero que se noten las cajas, entonces antes de lucir con yeso, he de tapar los cables pero no se como hacerlo me han comentado de poner papel de periódico y luego lucir pero no me gusta la idea, ¿me podéis decir como hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Has echo bien en preguntar por que lo que se debe de hacer es ponerle una tapadera de empalmes, pegada con silicona u otra pasta, el por que tiene su razón en el mañana no sebes si tienes que hacer algún cambio o reparación, con esto podra resolverlo, ponle periódico para enlucir y luego limpia la caja, la tapa la podrás conseguir en tiendas de electricidad o en ferreterías o centros comerciales grandes de bricolaje.
Hola Nabertom, vamos a ver, no se si te he entendido, me has dicho que ponga tapas de empalmes, ¿te refieres a la tapa de las cajas o a otro tipo de tapas?. Por lo que me dices entiendo que las tapas que tu dices se meten dentro de la caja y luego le pones el papel de periódico y las luces, ¿lo he entendido bien? ; Porque lo de limpiar luego la caja no lo entiendo, si supuestamente, ya no se nota en la pared que la caja esta ahí.
Gracias y un saludo
El que pongas un poco de papel es por que cuando enluzcas con el yeso seca antes y localizas donde esta la caja, retiras el papel y limpias un poco de lo que quede de yeso, la tapa debe de ser nueva y que cubra totalmente la otra, haz desaparecer los ganchos lijandolos y pégala con algún tipo de pegemento o silicona.