Sustituir cables antiguos

Recientemente he hecho reforma en un piso que me compré y me he dado cuenta de que al quitar la tapa de algunas cajas donde parten los cables para los enchufes, éstos son muy antiguos, con revestimiento como de tela que creo que ya no están permitidos. He pensado en sustituir estos cables por unos nuevos, pero no sé si es tan sencillo como desconectar los empalmes en la caja y tirar de los extremos en los enchufes para sacarlos. A la vez que va saliendo el cable viejo, aprovecharía a empalmarle el nuevo desde la caja para que éste ya quedase dentro.
¿Sería suficiente?, ¿Algún consejo al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
Difícilmente puedas quitar esos cables, tirando de ellos. Incluso si pudieras, los cables actuales son de mayor calibre que los antiguos, y se usa otro criterio para las instalaciones, que de forma obligada, se deben hacer según el nuevo reglamento. La solución, ya queestas de obras, es hacer la instalación de forma reglamentaria y segura.
Uff, pues la obra ya está terminada e incluso los pintores han acabado, así que tendré que ver qué solución le doy al asunto.
Gracias.