Consumo

Sabiendo que el consumo total de una lámpara con REACTANCIA es la de la reactancia más la de la lámpara ejem.
lampara de 26w seria  26*1,8=46,8w por el consumo de la reactancia.
¿La pregunta seria si en los ojos de buey que llevan TRANSFORMADOR seria igual el calculo?

1 Respuesta

Respuesta
Una reactancia y un transformador, no son lo mismo. Con el transformador, solo tienes el consumo de este.
Ya se que no son lo mismo una reactancia y un transformador la pregunta es si para el calculo de consumo total como con la reactancia se tiene en cuenta dicha reactancia si con el transformador seria lo mismo.
Ejemplo:
con reactancia...............lampara de 26w el calculo seria 26*1.8=46.8w total consumo
con transformador.........dicroica de 50w ¿Seria este el consumo total o hay que multiplicarlo por 1.8 por el consumo del transformador?
Como dices saber, una reactancia va en serie con la lámpara, por lo tanto los consumos se suman. Por lo mismo, un transformador, solo tiene consumo eléctrico en su primario, por lo tanto, lo que ocurra con el secundario es independiente del consumo.