Enchufes americanos

Me gustaría saber si es muy complicado cambiar un enchufe americano por uno español y si hay que instalar algún cable a mayores
{"lat":43.4856839731961,"lng":-8.20603609085083}

1 Respuesta

Respuesta
Los cables son los mismos no importa la "nacionalidad" del enchufe. Porcuriosidad, ¿a qué enchufe te refieres? El americano, es el en que se enchufa una ficha de dos patas chatas.
El enchufe es el de las dos patillas planas. Es que la casa tiene 4 o 5 enchufes de esos y quiero deshacerme de ellos
¿Entiendo qué la instalación en esos enchufes llevan el cable de masa incluido? si no es asi ¿Cómo debo hacer?
Ese tipo de enchufes es sin tierra, no masa. Ningún enchufe tiene ni puede tener la tierra incluida en el si lo piensas bien.
En el caso de los schuko, la tierra es las chapas metálicas que sostienen la ficha, y en la ficha, la tierraesta a los costados de ella, es esa tira de acero que se ve.