Sensores movimiento

Quiero instalar 2 sensores de movimiento : 1 para intemperie y otro para interior.
El de interior lo tengo en combinación con otro interruptor del cual prendo y/o apago una luz.
Yo quiero que cuando el sensor detecte movimiento, prenda la luz y que a su vez el interruptor (ya sea desde el lugar original o desde el otro interruptor en combinación con el primero)funcione independiente del sensor.
El de intemperie quiero que prenda y/o apague desde un interruptor y a su vez se active solo cuando detecte movimiento
¿Es eso posible?

1 Respuesta

Respuesta
El control de una carga de forma manual y automática a la vez, como entiendo que es el caso que dices, se puede instalar pero el automático prioriza con el manual o viceversa. Por ejemplo, cuando el sensor detecte movimiento( ya sea el de dentro o el de fuera u otro tipo de automático), encenderá la luz y aunque yo le corte el interruptor no se apagará. Si lo instalo con la prioridad al revés, si el interruptor lo tengo cortado no encendería aunque detectara movimiento.
Para estos casos se suele instalar un mando selector que tenga tres posiciones, una para manual, otra cero(desconecta las dos formas) y automático.
Las dos formas no pueden actuar sobre la misma carga. Espero haberte aclarado tus dudas, si tienes más preguntas no dudes en hacerlo.
Excelente la aclaración
¿Tu me dices que existe un mando selector de 3 posiciones?
¿Qué es esto? ¿Viene a hacer un potenciómetro variable?
¿Cómo lo pido en el comercio de partes eléctricas?
No tiene nada que ver con un potenciómetro. Un potenciómetro es una resistencia variable y un selector es un mando conmutador con tantos contactos abiertos como posiciones activas tenga.
Te explico, tú lo que necesitas es dar paso de corriente seleccionando con un mando el paso de corriente para que actúe la parte manual, o la parte automática. El mando en sí no entiende de manual ni automático, simplemente de accionar internamente un contacto u otro(un interruptor u otro, eléctricamente un contacto y un interruptor es lo mismo sólo que se le dice interruptor en instalaciones de viviendas y se le dice contacto cuando hablamos de automatismo, que es el caso), luego lo de manual y automático a un lado u otro será un cartelito que le pongas tú en el selector que también te lo venden hecho. Hay casos que te interesa nombrarlo con un 1, un 0, o un 2, y también hay cartelitos así.
Entonces tenemos por un lado el mando, que solo sirve para seleccionar, el cartelito, que sirve solo para informar. Estas dos cosas se ven por fuera de la caja donde se instala, para que una vez terminado y cerrada la caja quede por fuera y sea manipulable sin peligro de tocar ningún cable. Y por dentro y montado junto con el mando van dos contactos abiertos puestos de forma que cuando el mando esté a un lado(el que tú quieras), cierra mecánicamente el contacto correspondiente dando paso de corriente para que pueda funcionar lo manual, por ejemplo. En la posición del centro(que hay que poner el cero), no se pone ningún contacto, con lo cual no se actúa en ninguna de las dos formas. Y en la otra posición, automático, cierra el otro contacto y da paso a la parte automática.
Hay selectores que son de 2 posiciones en vez de tres, y utilizan 0 y 1, izq. y dch., etc, y por dentro llevan igualmente dos contactos abiertos para las posiciones, pero no tienes la opción de desconectar los dos, siempre hay uno accionado por ser de dos posiciones.
No se si me he explicado bien, si no me lo dices y lo intento de otra forma.
Cuando vayas a una tienda de electricidad a comprarlo, sólo tienes que pedir un selector de tres posiciones, con manual-0-automático, con dos cámaras de contacto abiertas, y un zócalo que sirve de unión entre el mando y los contactos. Todo esto te lo da por separado, pero seguro que si le dices al dependiente mismo que te lo monte lo hará, y si no es fácil, dependiendo de la marca irá ensamblado o atornillado, y entre el mando y la cámara de contactos va la tapa de la caja. Espero haberte ayudado.
Por favor puntúa la respuesta para que no me aparezca como pregunta activa.
De todas formas estoy a tu disposición siempre que quieras.
Puntúa la respuesta para que deje de aparecerme como pregunta activa.