Horno y microondas dan calambre

Me acaban de colocar los electrodemésticos de la cocina que he reformado. El horno y el microondas están, como en muchas cocinas, uno encima del otro y si los toco a la vez con la misma mano dan calambre. La instalación de luz es nueva preparada con cable de tierra en todos los enchufes y conexiones pero la vivienda no tiene toma de tierra y, por ahora, no es posible ponerla.
Según el instalador esto es normal ya que no tiene tierra y no se puede solucionar.
¿Es esto así?

1 Respuesta

Respuesta
Si dan calambres es por estar mal conectados. Aunque notengas tierra, no puden dar calmbres normalñmente. Que se fijen como han conectado esos enchufes, se equivocaron de cables al conectarlos, conectaron el cable de tierra, en lugar del cable de fase.
De todas formas, tampoco tienes diferencial, de lo contrario este saltaría y te protegería.
No se por que dicen ser imposible conectar tierra a la instalación.
Muchas gracias por tu respuesta.
La instalación si que la han preparado para toma de tierra pero el piso no tiene dicha toma. Es un tema de la comunidad de vecinos y como sabrás no siempre es fácil.
El horno tiene su diferencial y el microondas uno que comparte con el resto de enchufes de la cocina. Aún así no saltaban. No se si tendrá que ver o no pero el calambre era bastante leve.
Digo era porque se ha solucionado desconectando el cable de tierra del horno y dejándolo encintado. ¿Esto no dará ningún problema no?
Gracias otra vez.
Lo que llamas diferencial son termomagnéticos. El diferencial es único en el cuadro, es para toda la instalación y tiene la palanca más corta y un botón que dirá "TEST" o"PULSAR". Te prortege de recibir un calambre.
JAMAS de desecta el cable de tierra. Es como desconectar los frens del coche si chirian.
La solución es la que te dije antes, revisar que este bien mecanizados los enchufes, que no lo están.
Siempre hay foprma de llevar iun cable y conectarlo a tierra, el problema es cuando las instalaciones eléctricas, las hacen albañoles, con todo el respeto que se merecen, pero no es su trabajo.