¿Cuánta potencia contratar?

Tengo muchas dudas sobre cuantos kw contratar, en mi piso tengo 2 acumuladores de 1.700 w y uno de 1200w, de los cuales solo utilizamos los dos primeros pero a 3 de carga porque vivimos en el 3º y es bastante calentito el piso, tenemos dos críos de 6 y 1 año y frio no pasan ., vitro, horno, microondas, lavadora, termo de 1.200w, y todo lo normal de cualquier piso, televisiones, radios halógenos, etc,. No tengo lavavajillas, mi potencia contratada es de 4.6kw. El electricista que instaló todo el edificio me dice que igual me puede llegar lo que pasa es que tendría que poner unos relojes y calcular muy bien las horas de funcionamiento de los electrodomésticos. . Digo yo no seria mejor contratar un poco más para no estar siempre pendiente de que me salte . El también me dijo que serian unos 300 euros + o - . La instalación de los relojes en el cuadro de la pared, sin embargo un amigo me dijo que era mejor cambiar las resistencias a los acumuladores y así evitar los relojes porque así estos cargarían + horas pero consumirían menos. ¿Esto es verdad? ¿Osea si cambio las resistencias podría tener encendida la calecfaccion y el termo a la vez? Yo la gran duda que tengo es cuanto contratar no quiero pasarme pero tampoco quiero estar siempre pendiente de que no me salte y en casa somos 4, ya sabes radiocd, teles etc...

1 respuesta

Respuesta
Mi opinión, resumiendo mucho, a lo que preguntas es: Contrata 5,750 W. (De 4,6 a 5,750 son unos 4 Euros de diferencia cada dos meses en el Término Fijo) y decídete por los relojes. No soy partidario de quitar resistencias. La diferencia está en que el reloj o relojes en el cuadro son caros. ¿Sería posible poner un reloj (son más baratos) en cada aparato? Eso lo dejo a la opinión del técnico que ha vistoa lacasa, la instalación y los aparatos.