Factura de la luz excesiva y derivaciones

Las últimas facturas de luz recibidas han sido el doble de lo que venía pagando, de 75-¿80? ¿He pasado a 140? En la última.
Un técnico ha venido y ha comprbado que el contador está bien, también yo lo he hecho desconecando todos los electrodomésticos.
En Unión F. Me dicen que a lo mejor teno un electrodoméstico con una fuga. He pensado en la lavadora, que hace un par de meses que me da calambre. ¿Puede una derivvación en la lavadora provocar un aumento de la factura? Y en todo caso, ¿es un problema del electrodoméstico o de la instalación?

1 Respuesta

Respuesta
Si en primer lugar tendrías que solucionar el tema de la derivación a tierra de la lavadora a parte que es peligroso para ti también provoca que la corriente de luz circule por el cable de la toma de tierra y es como si consumieras energía.
Lo que me extraña que no te salte el diferencial que esta para proteger estos casos.
Gracias jomar42 por tu rápida respuesta. El electricista que vino a casa también se extrañó de ésto, pero el diferencial no salta nunca.
Ahora mismo tengo la lavadora desconectada a la espera de que la revise el técnico. Una duda que tengo, ¿la derivación es un fallo del electrodoméstico o de la instalación?
Si resulta que ese enchfe no tiene toma de tierra y de ahí viene el excesivo consumo, ¿cómo es que no ha surgido hasta ahora? Llevo 2 años viviendo en la casa y con la misma lavadora. Gracias
Comprueba que el enchufe donde conectas la lavadora tiene toma de tierra que es el cable verde y amarillo.
También comprueba si el diferencial salta al apretar el botón de disparo.
El fallo en la lavadora es un problema del mismo aparato.