Pérdida de una fase

Ayer se fue una fase de las tres que tiene mi piso, así que estoy con medio piso sin corriente.
Miré el cuadro general que hay en la entrada y ningún diferencial se había ido ni había saltado el general.
En el cuarto de contadores del edificio, los plomos correspondientes al piso también están bien.
He mirado conexiones, bombillas, cajetines y todo aquello que se me ha ocurrido y no he visto nada que me llame la atención.
¿Me podrían indicar el posible origen de la avería y su solución? Dónde vivo es fiesta y no he podido encontrar a un electricista.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero a comprobar, es si la falta de una fase viene de la calle. Tienes que ver si entran las tres fase a tu vivienda. Luego, verificar los fusibles, (no los vayas a quitar con la mano para comprobarlo!), un fusible por lo demás no se ve si esta quemado o no, hay que medirlo con un tester. Y así seguir la linea hacia dentro, hasta llegar al punto donde se pierde la fase. Es trabajo de un electricista, mi consejo no lo hagas tu.