Interruptor sencillo a doble

Bogotá, D. C., Abril 23 de 2008
Buen día. En la sala de mi casa hay un interruptor sencillo con el que se encienden los bombillos de la sala y el comedor. Quisiera saber ¿Cómo hago para cambiar el interruptor por uno doble, para encender solamente el bombillo que se necesite? Le comento que abrí el interruptor que esta instalado y encuentro que tiene dos cables rojos conectados al interruptor. Tengo en este momento un interruptor conmutable doble, ¿Es posible utilizarlo? Gracias por su ayuda. Usuario: margarita18.

1 respuesta

Respuesta
Si al interruptor antiguo SÓLO le llegaban 2 cables, no se puede cambiar por 2 interruptores, ya las cogidas a cada una de las bombillas estarán echas en una caja de registro en la sala. Si esto es así para desdoblar las 2 lámparas necesitaras tener ciertos conocimientos de instalaciones eléctricas, sino dudo mucho que seas capaz de realizarlo.
Si no, si al interruptor le llegaban como mínimo 3 cables, habrá 2 en la misma patilla y otro el la otra patilla. De los 2 que están juntos, cada uno a un interruptor, y el otro que está separado, debe ir a los 2 interruptores en la patilla libre, mediante un cable auxiliar.
Tiene toda la razón, no tengo mucho conocimiento en instalaciones eléctricas, pero me podría contestar de forma que yo entienda. ¿Qué es patilla? Me puede describir mejor el proceso. Gracias.
Lo de patilla no es mu tectnico, más bien inventado, me refiero a los conectores del interruptor
A donde van conectados los cables