Térmico diferenciales

Ante todo buenas noches, quisiera saber si es obligatorio poner varios diferenciales para 15 térmicos en un local de 150 metros bueno más o menos sabes lo que va, y me gustaría que me mandaras algún esuqema algún dibujo que lo vea un poco claro espero no te molestes si, gracias es que me gustaría saber más de térmicos ya entiendo algo de instalación pero me gustaría saber un poco más, otra cosa y quisiera saber sobre porteros automáticos si es lo mismo como instalar en una vivienda unifamilair, o en un edificio quería saber si la instalación es la misma digo que todos van conmutados unos entre si sea cual se el modelo o la marca eso quisiera saber y me gustaría que me mandaras un esquema o pequeño dibujo que sea claro, ¿pido poco no ...? Y vivo en españa y me gustaría saberlo, quisiera saber como van conectados los alumbrados con cada térmico haber si es posible o con cada cuantos bombillas van con cada térmico, muchas gracias saludos ya no te molesto más ya te preguntare algunas cosas más ja ja

1 Respuesta

Respuesta
Son muchas preguntas, pero a parte de lo que yo u otro te pueda explicar estaría bien que te enteraras en la zona en la que vives de cursos del electricidad, te iba a aclarar todas esas dudas. Para poder enviarte algún esquema estaría bien que me dieses una dirección de correo. Los térmicos son elementos de protección, con un taraje de la intensidad que van a dejar pasar. Saltan cuando hay un consumo excesivo o por cortocircuito, pero no por una derivación a tierra. El diferencial protege la instalación de derivaciones a tierra, éste mide continuamente la corriente que entra y retorna desde la instalación al pasar a través suyo. Si observa que hay una diferencia quiere decir que se escapa por algún sitio y dispara. La cantidad de corriente que debe de fugarse para que dispare depende de la sensibilidad del propio diferencial. En el mercado hay varios diferenciales para varias sensibilidades. De un diferencial puedes colgar varios magnetotérmicos, hasta el consumo máximo del diferencial que puede ser de 25A, de 40A... por nombrar algunos.
Para darte una idea de porteros, pues visita la página de TEGUI, en ella verás esquemas de varios modelos e instalaciones para esa marca.
Para saber el térmico a emplear es fácil,  P=V.A   Suma los watios de la instalación que quieres proteger, supongamos que sean 2300W, lo dividimos entre la tensión (voltios) 230V y nos da los amperios que circularían para esa potencia. Esto es lo básico, pero habría que tener en cuenta otras cosas, pues no es lo mismo que sea una resistencia que un fluorescente, o que un motor
Pero te vuelvo a insistir en que estudies en un curso que seguro que te va a ir muy bien, y así no te conviertes en el típico chapuzas, que por desgracia abunda en este país.
Chao