Reformar instalación eléctrica

He comprado una vivienda que tiene 40 años de antigüedad y me gustaría reformar la instalación eléctrica para que sea más segura. Imagino que no tiene toma de tierra y que los cables van directamente cogidos por el yeso. Mis preguntas son:
¿Es imprescindible cambiar la instalación por completo o sería suficiente cambiar los cables de los enchufes, manteniendo los de los interruptores y los de iluminación?,
Doy por hecho que la parte de electricidad debe hacerla un técnico pero, respecto a lo que es albañilería, ¿es muy complicado hacer las rozas para meter el macarrón para los cables?, ¿Existe alguna máquina que simpifique el trabajo y sea fácil de usar?, ¿Cuál es el precio normal por metro lineal de roza tanto para hacerla como para taparla y dejar listo para pintar?

1 Respuesta

Respuesta
Como ya te hecontestado en la otra sección, te amplio: el cableado que tienes, es obsoleto. Los cables nuevos, no caben en los tubos que tienes en las paredes, a lo sumo òdras usar alguno de los de iluminación. Hoy la instalación se hace muy diferente a como se hacia hace 40 años, por lo tanto hay que cambiar todo. Por otra parte, quitar cables con esa antigüedad, es casi un imposible.