Sobrecarga de tensión

Mi problema es que hace unos días senos fue la luz del pueblo, y cuando vino lo hizo a mucha más potencia de lo normal y me quemo los circuitos impresos de 3 aparatos (nevera cinta de caminar y torre de música) y mi pregunta es, ¿puedo denunciar a Iberdrola por haberme quemado estos 3 aparatos?
La casa no la tengo asegurada ya que en el caso de estarlo el mismo seguro se encargaría del siniestro según me han contado, y es por ello que pregunto ¿puedo formular algún tipo de reclamación o denuncia para recuperar el importe de las facturas que he tenido que pagar por su culpa? Con este problema en el pueblo somos unos cuantos que ya formalizaron su denuncia pero todos dicen que no vamos a lograr nada, ¿me puede comentar algo sobre este el tema?

3 respuestas

Respuesta
Si quieres puedes formular una reclamación a tu empresa por una subida de tensión en el suministro, indicando el día y la hora aproximada (a fin de ellos constrastar con sus capataces). Aportarías facturas de reparación o presupuestos valorados para saber el valor de la reclamación. Todo ello en cualquier oficina. Suele tardar unas semanas pero te han de contestar y, generalmente si es por un problema en su red suelen hacerse cargo. Si ves que no, puedes dar parte a tu compañía para que a través de ella se pongan en contacto con la compañía e intenten hacer más fuerza si no te responden a tu favor.
Hola Romero y muchas gracias por contestarme pero hay una cosa que no entiendo,,, cuando dices que lo comente con mi compañía ¿a qué te refieres? Ya que yo no tengo ninguna compañía,,, ya dije anteriormente que la casa no la tenia asegurada pues en el caso de estarlo ellos mismos se encargarían del siniestro, un saludo
Ok, perdona, ley entonces rápidamente tu pregunta y creí que estaba asegurada. Pues entonces como te dije, has de dirigirte a una oficina o Punto de Servicio de tu compañía para formular la reclamación con todos los datos.
Respuesta
Los siento, desconozco las leyes que rigen en España, yo soy de México y te puedo comentar que aquí todavía no esta muy regulado ese aspecto, ya que desgraciadamente tenemos solo una compañía que nos provee de energía eléctrica por lo que la calidad de la misma da mucho que desear. Sin embargo tengo entendido que en España son varias las compañías que suministran energía eléctrica, por lo que una demanda de esta magnitud es seguro que procede, ya que fue por causa imputable a la compañía que se dio el fenómeno que comentas y si son más con mayor razón.
Te sugiero que vuelvas a realizar la pregunta a algún abogado que sea de tu rumbo seguramente el sabrá más al respecto.
Respuesta
-1
Lo siento yo solo veo temas de decoración y feng shui.