Regleta protectora contra sobrecargas

Me he comprado una regleta para conectar en un mismo enchufe de la pared varios componentes del ordenador (Torre, monitor, escáner, impresora, etc...). Se trata de una regleta que incorpora un filtro contra sobrecargas eléctricas para evitar daños a los aparatos conectados por sobrecargas eléctricas.
Mi pregunta es: ¿Es verdad que éste tipo de protectores dejan de ser efectivos pasado un cierto tiempo porque en cada pequeña sobrecarga que recibe el filtro se va dañando progresivamente? ¿Es verdad? Si me dice que si ¿Cuánto tiempo de protección puedo asegurarme contra sobrecargas?.
Gracias.
Se trata de una regleta eléctrica con filtro contra sobrecargas alemana, porque las instrucciones sólo vienen en alemán. ¿Me ha costado 18? E incorpora 6 enchufes.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa, jeorge, pero como todoexpertos tuvo un inconveniente grave y por eso se perdió toda la información de la semana pasada, necesitaría que me puntúes de nuevo.
Sin más, espero tu puntuación y como siempre, a tu disposición para lo que desees preguntar.