Enchufes para cocina

En nuestro contador hay los siguientes magnetotérmicos, de izquierda a derecha ICP M 25 A, después cinco más de 40 A, C20, C20, C16 y C 10.
En la cocina que ahora estamos renovando, tenemos enchufes con cables de 2,5, pero solo tenemos cables de 3 en la parte destinada al horno, por lo que deberíamos acondicionar más enchufes ya que hay que añadir a la electricidad el Lavavajillas, microondas, vitrocerámica, y horno.
Mi duda es si con el contador que disponemos se puede saber si hay "potencia" suficiente para poder acondicionar estos enchufes o necesitamos añadir algo más (algún magnetotérmico...)
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En la cocina deben de llegar los circuitos de vitro-horno que deben de ser de 6mm. También debe de llegar una linea de 4mm. Para lavadora y termo, de la linea de 6mm. Que si no la tenéis hay que ponerla y distribuirla para el horno, vitro y también puede ser para el microondas, esta linea debe de ser protegida por un magneto de 25 A. la linea de la lavadora si solo va a ser la lavadora puede valer una linea de 2,5 con magneto de 16, de no ser así habría que pasar una linea de 4mm. Y con un magneto de 20A. Referente a que hay una linea de 2,5 para el horno creo que se debería de cambiar por una de 6mm y repartir para todos los electrodomésticos.