Enchufe para lavadora

Quiero poner la lavadora en la azotea, aquí lo único que tengo es una caja de derivación que esta vacía, iré metiento una guía a ver por donde sale. UNA de las dudas que tengo es,,, una vez que con la guía encuentre una conexión o caja derivadora...¿puedo conectarla ahí? ¿En la primera derivación o empalme que vea? O tengo que seguir con la guía hasta un punto concreto .y la segunda cuestión, el cable tiene que ser de 4mm, pero si encuentro un empalme que sea de 1,5 o 2mm ¿puedo unirlos o no?

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres hacer las cosas correxctas, tienes que enhebrar cables de 4mm (fase, neutro y tierra) desde esas cajas de derivacin hasta el cuadro. En el cuadro, instalar un magnetotérmico de 20A para esos cables que has instalado de aesa lavadora. Los otros cables que te encuentres, no te valen, los de 1,5 mm son decircuitos de luces, los de 2,5 mm son de enchufes comunes.