Añadir tomas en cocina

Tengo una cocina terminada y al diseñar la distribución no coinciden las tomas. ¿Cómo puedo hacer una derivación desde un enchufe del circuito de 20A de la lavadora, para alimentar el horno y micro? ¿Puedo sacar los cables por un lateral del enchufe o mejor poner un macho y sacar un base múltiple y de ahí por canaleta llevar los cables hasta el punto de consumo?

4 Respuestas

Respuesta
Si puedes lo ideal seria conectar los cables que vas a poner con los del enchufe de la lavadora, sacarlos por un lateral y llevarlos con canaleta hasta el nuevo enchufe, que montes. El único problema es que si el enchufe de la lavadora tiene puestos cables de 4 m/m no vas a poderle conectar, ninguno más, en este caso no vas a tener más remedio que poner un derivador, eso si ponlo de buena calidad.
Respuesta
Te aconsejo que quites la base completa del enchufe y conectes a los cables unas regletas y de ellas hagas las derivaciones que necesites. Si no te queda más remedio que dejar la base, entonces saca los cables por el lateral y pones la regleta.
Existen las llamadas tapas ciegas con orificio, de manera que te valen para tapar el hueco de la caja pero tienen un orificio hecho de manera estética para poder sacar los cables. Instala una de estas que te quedara mejor.
Respuesta
Depende de la distancia.
Si está muy lejos es mejor con canaleta.
Pero si la forma de la cocina te lo permite y la cocina lleva rodapié, puedes llevar los cables por debajo de los muebles bajos hasta donde corresponda ya que no se ven por el rodapié.
Puedes poner un macho y poner una base múltiple, pero date cuenta que hará momentos en que los dos electodomésticos estén de forma simultanea y la conexión de las clavijas machos son hasta 16 Amperios y además los tornillos hacen una conexión no muy segura.
Piensa que para 20 Amperios tendría que ser una clavija mayor.
Lo mejor que puedes hacer para derivar es, ya que esa base de enchufe no se ve, la quitas y pones unas fichas de conexión directamente en la derivación y utiliza una ficha de 25mm. Y eso es mucho más fiable.
Respuesta
-1
Yo lo sacaría por el lateral y si puedes conectándolo con una ficha aunque si la toma es del tipo vitro de 25a lo puedes hacer de la otraforma