Conección Portero Electrico

Compré una casa en la cual tengo instalado un portero eléctrico muy deteriorado, y que solo anda el timbre de llamada, no se escucha a la gente si habla, y tampoco escuchan desde la calle si yo hablo; a pesar de que tiene conectados los 5 cables.
Ahora compré un aparato nuevo pero no se como instalarlo, ya que lo único que trae en su parte posterior son los tornillos para poner los cables con distintas letras (1B, 2Y, 3R, 4W, 6-) y no se cual cable va en cual letra.
Podrás explicarme como identificar cada cable en el portero viejo, y en cual letra del portero nuevo (1B, 2Y, 3R, 4W, 6-) ¿Debo instalarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Dime el portero viejo que has comprado, marca y a ser posible modelo y el que has comprado para sutituirlo.
Aquí abajo te copio los datos que me solicitabas:
- El portero viejo es marca NETYER, pero no dice nada más (ni si quiera modelo).
- El portero nuevo es marca SICA, Modelo IP - 301 PA
Espero puedas ayudarme, muchas gracias
No conozco ni la marca NETYER ni SICA.
Lo importante es que el que has comprado sea compatible con el viejo.
Si es así debería haber una tabla de equivalencias para ver a que contactos corresponde de un modelo a otro.
En caso negativo, hace falta saber en primer lugar si es de timbre zumbador o electrónico.
En el caso que sea zumbador, prueba a parte del cable de masa o negativo cual es el del timbre, y colocarlo donde al llamar al timbre, suena el zumbador.
El de abrir la puerta, también es sencillo comprobarlo, pues debes ir puenteando el de masa o negativo con los demás (un contacto corto) hasta comprobar que abres la puerta.
Por ultimo te quedaran dos, que uno sera de micrófono y otro del auricular.