Avería Frigirífico-combi Whirlpool

Se ha ido al luz de la casa y al volver, el frigorífico sigue sonando
( Así que el motor sigue funcionando y me da la sensación de que continúa funcionando) pero no funcionan ni el panel de control, ni la bombilla que da luz interior al conpartimento del frigorífico: ¿Qué tipo de avería es? ¿Debo desenchufar la nevera por si se quema el motor ( ahora no deja de sonar como normalmente, parece que esta encendido siempre)? ¿Si se ha estropeado, cuánto piensas que puede costar arreglarlo?

1 respuesta

Respuesta
Para tener la certeza que el motor sigue funcionando aun sin energía eléctrica!, lo desenchufas y compruebas que sea así. Después se vra la solución.
La nevera es un combi (frigorífico-congelador). El frigorífico se ha estropeado ( no funciona el panel de luces que regula la temperatura, ni el ventilador, ni la luz interna), pero el congelador continúa funcionando (no se ha descongelado y el motor continúa haciendo ruido). El motor deja de hacer ruido cuando lo desenchufo. Creo que se ha estropeado algo eléctrico cuando se ha ido la luz, lo que no me explico es porque el congelador no se ha estropeado también. ¿Es una avería grande? ¿Cuánto piensas que me puede costar arreglarlo?. Muchas gracias y espero tu respuesta.
Lo que no has explicado que tienes una nevera de dos motores, en la cual, uno de ellos se ha estropeado. Ahora si es factible que siga funcionando una parte y la otra no. Dependiendo del coste de la nevera, por lo general la reparación supera su valor total.
Es decir, aunque se ha estropeado uno sólo de los motores, ¿es más costoso arreglarlo que comprarte uno nuevo? Si la avería ha venido por una subida de tensión, ¿puede ser algo eléctrico, como cambiar algún tipo de placa o fusible? Bueno, te agradezco tu ayuda y espero que al final no tenga que comprarme otro nuevo.Un saludo y muchas gracias
Lo de la subida de tensión, es una fabula, eso no existe, a menos que ocurra un accidente muy grave en el tendido eléctrico, y se quemarían todas las instalaciones de la ciudad en ese circuito. Las cosas se averían, ya no duran como antaño, y no hay más culpable que el uso.
Consulta precios en algunreparador y compara con equipos nuevos y con garantía.