Seguro hogar cubre daños por fallos eléctricos

Recientemente he detectado que hay un motor del frigorífico que se ha averiado. Justo acaba de pasar la garantía del fabricante y me tocaría pagar la mano de obra para la reparación.
Hace algunas semanas se produjeron varios fallos eléctricos, apagones, y como el frigorífico siempre está conectado me temo que esto hubiera podido ayudar a que se funda alguno de los componentes. El caso es que el frigorífico venía funcionando porque el congelador seguía enfriando y lo transmitía a todo el frigorífico, pero es ahora cuando he detectado que la nevera no enfría debido a que el circuito de aire no funciona y creo que lleva sin funcionar más de un mes (desde los apagones) pero no le había dado mayor importancia hasta el momento.
Tengo el seguro del hogar Mapfre Platino, que cubre los daños derivados de problemas eléctricos y quisiera saber si podría reclamar esto aunque el frigorífico sólo está dañado parcialmente y más teniendo el cuenta el tiempo que ha pasado hasta que me he dado cuenta que está definitivamente dañado.
Gracias
{"lat":36.0313317763319,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
Presupongo que tu frigorífico es un combi de dos motores, uno para el congelador y otro para el frigorífico, si es así, sinceramente tengo mis dudas que haga un mes que el motor del frigorífico no funciona y no te hayas percatado, los aislamientos de estos aparatos hacen que sea prácticamente imposible que el frío del congelador mantenga una temperatura fría en el interior del departamento frigorífico por simple transmisión, por lo que posiblemente expresas más lo que quieres creer que lo que ha sucedido realmente.
Bueno, en cualquier caso, tanto lo que tu expresas cómo lo que digo yo, sólo es divagar, deberá ser el técnico el que determine el tipo y la posible causa de la avería, puedes hacer dos cosas, dar parte antes o después de avisar al técnico para que revise y repare el frigorífico, no es muy importante, porque lo que realmente importará será la causa que el técnico determine por la que se originó la avería. A lo mejor quedó tocado el motor con esos apagones y finlamente se averío pasadas un par de semanas, pero, como te digo, todo es divagar hasta que haya un dictamen técnico.
No es demasiado importante el tiempo transcurrido desde el posible origen, tu das parte cuando eres consciente de la avería, no puedes hacer otra cosa (no vas a dar parte cada vez que cae un rayo por si se te avería algo).
Kamala, si no necesitas ninguna aclaración más te agracedería que cerrases la pregunta valorándola.
Me ha servido de orientación. Realmente sólo había uno de los motores dañados y el técnico dictaminó que se quemó, como posible consecuencia de fallos eléctricos por lo que presenté parte al seguro. Ahora a la espera que respondan.