Sin luz en una habitación

Nos han entregado una casa hace unos días y no se ilumina la bombilla de una habitacíon. Varios familiares han comprobado el casquillo, las cajas, los interruptores y a la vista parece estar todo bien. Los demás enchufes tiene luz y funcionan perfectamente.
¿Qué más podría ser?
Gracias de antemano. Un abrazo
Respuesta
Sin verlo es complicado saber la posible avería, pero empezando porque tengas corriente en el circuito, para ellos mira los automáticos magnetotérmicos de la vivienda para ver si están conectados.
Tras ello comprueba casquillo (que lo has hecho) y conexionado en registro. También puedes ver el conexionado del interruptor de la habitación o si son conmutadores, para ello has de mirar si están bien hechas las conexiones.
Si mirando todo esto sigues si luz, es aconsejable que avises a un instalador que será el que verifique la ausencia de tensión en la lámpara y donde puede estar el problema.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si es una habitación donde no funciona la luz, etndras que comprobar los dos o tres conmutadores que hayan para encender dicha luz.
Pero por donde debes empezar es a coger un tester en modo de voltios y ver si llega corriente al portalámparas.
Si ahí no llega la luz, seguiría comprobando los conmutadores.
El que este más lejos del conmutador de la entrada, que normalmente llevara un enchufe al lado, comprueba que de la fase (compruébalo con un buscapolos) hay un cable al común del conmutador.
Dame más información de lo que han comprobado concretamente tus familiares, pues aunque a la vista se vea bien un conmutador, puede estar estropeado, o el casquillo del portalámparas estar sin hacer contacto, que es también muy habitual.
Hola de nuevo! Mis familiares abrieron las cajas y los interruptores y su dijeron literalmente que "estaban bien conmutados". También cambiaron el casquillo por si la chapa metálica no hacia buen contacto y nada.
¿No dispongo de un tester para hacer esa comprobación quizás con un buscapolos en el cable puedo averiguar si le llega la corriente?
No he comprendido muy bien la parte en la que me pides que si va un cable al común del conmutador. Lo siento tengo unos conocimientos muy básicos en este tema, si puedes explicarmo de una forma más elemental lo compruebo también.
A ver si con esta información puede darnos una solución.
Gracias por su empeño. Un saludo
Entonces mi consejo es que compres un tester, que los venden en cualquier sitio, no sobrepasando en el peor de los casos los 7 euros.
Lo pones en el modo de voltios corriente alterna y pruebas primero en los cables que llegan al portalámparas que llegan 220V.
Si llegan, cambia el portalámparas, que en algunos casos sin estar estropeados, la bombilla no llega a hacer contacto porque tropieza con el cristal (esto me ha pasado varias veces).
Si no llega la tensión a esos cables, mira primero los dos conmutadores (creo que hay dos, o los que hayan). Para no hacerme muy extenso y liarte a lo mejor más, quita uno de los cables que llegan al conmutador y los juntas con uno de los otros dos, o incluso juntas los 3.
En ese caso si estuviera mal ese conmutador debería encenderse la bombilla juntando los dos hilos.
Hazlo primero con un conmutador y luego con el otro.
Lo normal es que sea el portalámparas, siguiendo con algún conmutador y en caso final algún hilo suelto de la(s) caja(s) de registro(s) o un cable partido.
Respuesta

Si tus familiares afirman categóricamente que esta bien conmutado, solo se me ocurre que en la caja de registro de la habitación este suelto el neutro, que va directo al punto de luz... Claro sin verlo y comprobarlo es difícil confirmarlo.

Suerte :)