¿Cómo instalar focos halógenos en pasillo, cocina y cuarto de baño en una unifamiliar?

Podría aconsejarme sobre cómo instalar focos halógenos en pasillo, cocina y cuarto de baño en una unifamiliar

1 respuesta

Respuesta
Es una pregunta sencilla pero muy amplia.
Es fácil instalarlos pues encontraras kits de halógenos en cualquier tienda de electricidad o grandes almacenes aunque antes has de comprobar varias cosas donde desees intalarlos.
Primero has de ver si dispones de techo falso, pues para instalar un halógeno generalmente se ponen con transformador de 12V y este ha de alojarse en el falso techo, además de que el halógeno y su marco van empotrados en el techo por lo que al menos tendrás que tener 10 cm libres.
Una vez comprobado esto, deberás realizar un agujero circular conforme a la medida del halógeno que quieras instalar, como norma general y para uno semiorientable son 75 mm de diámetro, que es suficiente para meter por aquí el transformador y enclavar el kit halógeno.
El tema de instalación eléctrica pues sacar los hilos de corriente y conectarlos a su único conector del transformador y a funcionar.
Básicamente es así su instalación, si tienes alguna duda pregunta.