Duda de sensibilidad y amperaje de diferenciales conectado a magnetotérmico en circuito de mi casa

Quiero montar un nuevo circuito en mi casa y aparte de un magnetotérmico nuevo quería colocar un diferencial nuevo.
¿Esto es posible o seria incompatible con el diferencial que ya tiene el cuadro general de la casa?
¿Podrían ser los dos de la misma sensibilidad y amperaje o tendrían que ser diferentes?

1 respuesta

Respuesta
Puedes poner los diferenciales que quieras, pero ¿para qué lo harías? No te brindara mayor seguridad. Lo normal es instalar un diferencial cada 5 circuitos, salvo los casos que se instala un diferencial supersensible para una piscina, un jacuzzi o una cabina de ducha, que en esos casos se usa un diferencial de 0,10 mA, que tendrá un corte más rapido que el normal de 0,30mA, para esas zonas que tienen más riesgo.
Hola.
Es que voy a instalar dos aparatos de 5000 watios cada uno y me habían dicho que para mayor seguridad instalara un diferencial nuevo en el cuarto donde tengo pensado poner los aparatos, aparte de dos magnetotermos también nuevos, uno por aparato.
El diferencial que tengo es bastante viejo y según me comentaron seria incompatible con uno de igual sensibilidad y amperaje. ¿Es así? ¿Tendría qué ser de diferente sensibilidad?.
Gracias.
Los diferenciales se instalan para proteger al usuario de una descarga a tierra. Para instalar aparatos de alto consumo, lo que se coloca son automáticos termomagnéticos, que no son lo mismo. Si aumentas en 10kW el consumo de tu instalación, deberás asimismo pedir un aumento de carga, que te permita que no se dispare el ICP por exceso de consumo.
Asimismo, deberás cambiar el cableado que alimentara esos aparatos, 10.000 W (10KW) es mucho consumo. Los diferenciales para uso en instalaciones domesticas, monofásicas, solo vienen hasta 40 A, que es solo hasta 8.000 W.
Lo se, lo se, tengo que cambiar los cables, contratar más potencia... entiendo todo eso que me explicas. Los aparatos se van a usar alternativamente osea que me vale con 8000 W.
Yo lo único que quiero saber es si me va a ser útil instalar un nuevo diferencial aparte del que ya tengo o si es indiferente.
Gracias
Volvemos a mi primer respuesta.