Instalación hidromasaje

Me gustaría saber cuáles son los requisitos para instalar una bañera de hidromasaje y sobre todo qué instalación eléctrica lleva. Por lo que he leído en foros, debería llevar una instalación aparte con su diferencial y su magnetotérmico. ¿De qué amperajes? ¿Cómo quedaría el diagrama? ¿Se podría sacar de algún punto de la actual instalación o debería ser desde el cuadro eléctrico principal?

1 Respuesta

Respuesta
En realidad, no hace falta más que un simple enchufe.
Los fabricantes, para cubrirse de posibles accidentes, promueven que se haga un circuito aparte, con un diferencial de mayor sensibilidad.
Pero si lo consideramos, es más peligroso un termo eléctrico con su resistencia sumergida, que un bañera de hidromasaje con un sistema de calentamiento similar y un motor eléctrico. Y a un termo, jamas se le ha pedido un circuito aparte, con su propio diferencial.
Lo que piden los fabricantes (en el REBT no exige nada) es que tenga un circuito aparte, con un térmico de 16A y un diferencial de 0,10 mA.
Lo que no quisiera es estar dándome un baño placentero y quedarme frito, ¿se supone que con la protección del cuadro principal estamos seguros? Perdona por ser tan reiterativo, pero es un tema que realmente me preocupa, dado que la electricidad y el agua no son muy bueno compañeros
Es tu opción, si te sientes más seguro con un circuito aparte y con un diferencial supersensible, bueno, hazlo, pero como te he dicho antes, haz lo mismo con el termo, (también te puede dejar como tu dices mientras te bañas)con el lavavajilla, la lavadora, el horno, cuando los manejas.