Retraso en instalación eléctrica

Hace más de un mes que solicité a Iberdrola el abastecimiento eléctrico de una vivienda individual que acabo de construir. No acaban de realizar la conexión (Iberdrola encargó el trabajo a una empresa subcontratada) y ahora me entero de que todo el problema es porque un vecino no autorizó a poner los cables eléctricos por su fachada (Iberdrola no me comunicó nada todavía ni me da ninguna explicación). Quisiera saber si existe una ley que recoja estas actuaciones para decidir qué medidas tomar encaminadas a que me realicen de una vez la instalación. No sé si es correcto que la negativa de un vecino impida la colocación de los cables en la fachada y si es así y hay que abrir una zanja por la acera no sé si la obra corresponde a Iberdrola o a mí.
Respuesta
En teoría si un cliente se negase a dar paso de cables de stro eléctrico, ¿incluso a el se le negaría la conexión eléctrica pues el también la tendrá no?. En estos casos la compañía distribuidora está obligada siendo casco urbano a darte suministro por otros medios, zanja subterránea, poste en la casa donde no deja pasar cables para hacer el puente hasta tu casa etc.
En resumidas cuentas, que si tu vecino no deja que pasen los cables (y supongo que el tendrá porque si no no se como a el le llegará luz) Iberdrola tendrá que pedir permisos en este caso al Ayto. Para instalar un poste si procede o acometer tu casa en subterráneo.