Instalacion electrica en jardin

Tengo un jardín en donde no existe ninguna instalación eléctrica, y quisiera poner unos reflectores en el muro exterior para iluminar los arboles y la casa, el problema es que no se nada de electricidad, el albañil me dice que tengo que ranurar los muros para que la instalación quede oculta, y yo habio pensado en ponerla enterrada por el suelo, para no ranurar el muro, el suelo o piso es todo de jardín, no hay concreto, ¿podrías orientarme sobre como hacer la instalación y si necesito alguna tubería para proteger los cables o que tengo que hacer?
{"lat":19.9733487861106,"lng":-104.765625}

1 Respuesta

Respuesta
Creo entender que vas a poner unos proyectores sobre el muro exterior, si es así lo mejor es lo que tu dices, haces la instalación bajo tubo enterrado en el jardín en zanjas y lo vas llevando desde el cuadro generalhasta el punto más próximo y de ahí sales al siguiente ademas el cable de alimentación tiene que ser como mínimo y dependienddo de que no sean muchos puntos de 3x 2,5 esto es 3hilos de 2,5 milímetros cuadrados de sección y con aislamiento suficiente para instalación subterránea, luego en el cuadro eléctrico le colocas una protección independiente del resto de la casa por si en un futuro te da problemas poder desconectarlo, si quieres algo más detallado sobre algo me lo comentas.