Buenas tardes, tengo un problema con la instalación de mi casa de fin de semana.

Compre una placa de inducción y cuando fueron a instalarmela me dijeron que la instalación que yo tenia era muy antigua y que no la iba a soportar. Contratamos un electricista y metieron una instalación nueva desde la acometida, pasando por parte de la parcela y ademas pusieron una pica bastante larga, pero con la particularidad de que la instalación antigua se quedaría como estaba ya que no había dado ningún problema. No se si me explico, me añadieron nueva el cableado y los 2 enchufes con sus respectivos cables, para la placa y una lavadora que a su vez tiene otro enchufe para un posible lavavajillas que aun no tengo (de momento esta libre).

La instalación antigua controla la iluminación, el riego, una depuradora y la nevera. Lo mismo que tenia al principio. Al poner este "añadido", salta la luz indiscriminadamente, aun teniendo todo apagado excepto la nevera. Hay veces que estando allí, se ha apagado y volvemos a darla, pero hay fines de semana que hemos llegado y estaba apagado y al no estar se estropea el contenido de la nevera.

No se si es normal esto y que solución tengo pues llega el verano y me preocupa el riego. Ah también hice el cambio de potencia

Mi electricista dice que puede ser corrientes anormales de algún vecino y no me da solución.

1 Respuesta

Respuesta

A saber que barbaridad te han hecho, antes del ICP no se puede conectar ni tocar nada, de hecho, si la compañía detecta algo conectado antes de ICP, podría denunciarte por estafa, te recomiendo que busques un buen profesional, cualificado, y que te corrija eso, desde la acometida hasta el CPP solo deberías tener un circuito (fase, neutro y tierra) y si es trifásica que al ser una casa de campo podría darse el caso, deberías tener las tres fases el neutro y tierra, y en el cuadro traspasar por el ICP, el IGA, hacer el reparto a los diferenciales necesarios y de aquí a líos, distintos PIA de los diferentes circuitos. Hay una solución, pero no te la recomiendo porque de entrada porque primero deberías resolver el entresijo, la solución consiste en poner un diferencial autoarmable, rondan los 150€ y son unos dispositivos, que te permiten conectarse solos, pasado unos minutos de su actuación.

Muchas gracias por su respuesta.ya he oído hablar del diferencial autorearme y para estos casos está muy bien.Aclarar que si me han echo un informe del profesional para poner el ICP por el técnico del proveedor de electricidad.esta pendiente de que vengan a precintarlo.