Lavadora edesa

Tengo una lavadora edesa y ha dejado de funcionar, ni siquiera se enciende, la lavadora es nueva con un año o dos pero trabaja poco pues la tengo en el pueblo, he podido comprobar que le entra corriente al condensador y que sale pero no voy más lejos, también te puedo decir que me tira el automático abajo, y que con anterioridad no mecogia el detergente y le limpie la cubeta pero no conseguí nada. El modelo no te puedo confirmar en este momento.

1 Respuesta

Respuesta
Si te quedas en toda la casa sin luz, tanto puede ser el diferencial, como el ICP, como el automático general de la casa.
Sio te salta el automático, como no me dices a cual le .llamas automático pueden ser dos cosas: o que sea el termomagnético y lalavaqdora este en corto circuito (posiblemente motor averiado)
O que salte el diferencial y sea una descarga a tierra o circuitos eléctricos mojados.
Bueno haber si te aclaro lo del automático, pues tampoco lo tengo yo muy claro. Cuando salta me quedo sin luz en toda la casa por lo creo que sera el diferencial pero: también he probado en el mismo enchufe un figorifico y no salta por lo que entiendo que el problema debe estar en la lavadora. ¿Si fuera el motor, crees que merece la pena arreglarlo? El modelo de la lavadora es Edesa 4L-53.
Muchas gracias de antemano.
¿Cómo puedo comprobar si la lavadora esta en corto?
Por eso te pregu8nto cual salta, si es el térmico, es por un corto, si es el diferencial puede ser otra cosa, si es el ICP, es por otra causa.