Parpadeo fluorescente

He instalado un fluorescente en el garaje de mi casa que la publicidad decía "Sin parpadeo". El mencionado fluorescente tiene masa (que no he conectado) y lo he instalado en un viga metálica (aunque pintada). El caso es que efectivamente no parpadea cuando se enciende, pero sin embargo no deja de parpadear cuando esta apagado. ¿Cuál puede ser el motivo?.

1 respuesta

Respuesta
Es un problema de la impedancia, si la cambias se soluciona.
Mi ignorancia me delata ¿"Impedancia"?. Podrías aclararme algo.
Impedancia o reactancia, es una caja de metal blanco que esta dentro del aparato del fluorescente, es un bobinado que hace disminuir la intensidad de la corriente para que se pueda conectar el tubo que trabaja a alto voltaje. Cuando pierde aislación, ya que son plascas metálicas muy finas enel núcleo rodeadas por un bobinado de alambre muy fino, o bien vibra y hace ruido, o genera corrientes parásitas que hacen descargas dentro del tubo.