Problemas en la cocina

Buenas, el problema de mi cocina es que si toco alguna parte metálica de cualquiera de los electrodomésticos, como el borde metálico de la cocina de inducción o el lavavajillas, me da un pequeño calambre, sin saltar el diferencial de la caja de protecciones, pero es bastante molesto, claro que sólo ocurre cuando voy descalzo, pero me preocupa que sea un problema que pueda derivar en algo peor, me pregunto si puede ser de la toma de tierra... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tal ves tengas algún problema con tu diferencial, has la prueba con el botón para testearlo.
Por lo general no debes sentir ese calambre fíjate con ayuda de un tester a ver en que momento pasa la corriente
si
al encender un fuego alternativamente.
O pasa siempre.
La toma de tierra también la debes revisar, un método es enseriando una bombilla con fase.
Perdona que te vuelva a preguntar de forma más concreta, pero quiero atar cabos antes de llamar a un técnico.
Creo saber que si un electrodoméstico no tiene en condiciones la toma de tierra se carga y adquiere un potencial mayor que el del suelo, de ahí los calambres al tocarlo descalzo, pero tengo una duda. ¿Si la suma de esas corrientes implicadas en cargar los electrodomésticos no supera los 30mA podría suceder que me diera calambres y no saltara el diferencial no?.
Claro, si la toma a tierra no es buena y la corriente de descarga no llega a 30mmA entonces el diferencial no saltara.
Pero prueba el diferencial como te explique y has lo mismo con la tierra, cuando uno toca un electrodoméstico y este tiene buena conexión a tierra no se debe sentir nada.