¿Lámpara mal o es la instalación?

Tenemos un problema que nos tiene bastante desesperados con una lámpara que acabamos de comprar y no sabemos si se debe a la lámpara o a que tenemos mal la instalación eléctrica del piso, aunque éste es un piso nuevo.
Es una lámpara halógena de 24 bombillas (tipo bipin) de 20 w cada una. Nada más colocarla, al probarla, vimos que al dar al interruptor saltaba el magnetotérmico correspondiente. Pensamos que que la lámpara estaría mal, pero vimos que al conectarla en un enchufe y ahí no se saltaba la luz, y los de la tienda nos dijeron que sería problema de nuestra instalación.
Un conocido electricista pero que no se dedica a ello profesionalmete, vino a echarnos una mano: miró la lámpara y dijo que ésta es de 15 amperios, y que la fase de la luz a la que estaba conectada es de 10 y que por eso la hacía saltar y cambió los cables del interruptor a la lámpara por otros más gordos, y la conectó a otra fase de 15 amperios. Además, parece que el transformador de la lámpara hace un pico bastante importante al encenderse.
Con esto, hemos conseguido que no se salte la luz cada vez que damos al interruptor correspondiente a la lámpara, pero la luz se sigue saltando frecuentemente. ¿Es normal que unalámpara tenga 15 amperios o lo raro es que la fase de la luz tenga 10? ¿Y si aún con lo que ha hecho el electricista se sigue saltando a qué se puede deber? ¿Cómo podemos saber si es problema de la lámpara o de la instalación?
Agradeceremos profundamente cualquier ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Es extraño que una sola lámpara tenga tanto consumo, si es normal que la fase de la luz sea de 10A. Puede a ver sido también de 15A. Depende del calibre del alambre. Lo que necesitas es probar la lámpara a ver cuanto esta consumiendo, esto debe ser con un amperímetro, por lo que cuentas su consumo no debe ser tanto.
Revisa bien el transformador, tiene que ser de una potencia mayor a 480W, puede que de 1000W.
De todas maneras si su consumo es de 15A nesecitarias un circuito independiente con su interruptor y alambre 2,5mm, pero mejor Revísala bien yo me inclinaría de que la lámpara tiene algún problema .
Tenías razón, estaba mal el transformador de la lámpara. Lo difícil ha sido descubrirlo, pero ya está resuelto. Muchas gracias por tu ayuda.