Instalación eléctrica domiciliaría

Necesito un esquema de como hacer una instalación eléctrica en mi casa para que sea lo más segura posible, y a su vez para que tenga un buen funcionamiento, es decir a partir del calibre de cables a utilizar como también el toma a tierra.

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es muy general.
Se necesita saber cuantos ambientes tiene, cuantas bocas de iluminación y cuantas de tomas, si vas a instalar un aire acondicionado, microondas, etc.
A esto se lo llama proyecto eléctrico.
Suena un poco complicado pero no es tan grave. Con hacer un detalle de la instalación necesaria, se destinan y calculan la cantidad de circuitos.
Vas a tener que trabajar en el tema o verlo con alguien en el lugar para no equivocarte.