Focos halógenos (ojo de buey)

He de instalar focos halógenos (tipo ojo de buey) en un comedor de unos 20 metros cuadrados (hay hechos 8 agujeros) y en una habitación de unos 13 metros cuadrados (6). ¿He visto que en la tienda hay unos que van conectados directamente a la red de 220v (a 6,45? La unidad) ¿Y otros que llevan un pequeño transformador (a 8,95? Unidad) . En la tienda no me han sabido decir que diferencia hay entre los dos, si dan el mismo tipo de luz o si duran más las bombillas y la verdad no sé bien cual de los dos tipos comprar. ¿Me puedes orientar al respecto? También me interesaría que me dijeras qué potencia de bombilla tengo que poner.

3 respuestas

Respuesta
Los que son directos a 220, son más sencillos, ya que no llevan el transformador, que produce ruidos y es incómodo a veces de instalar. En duración son similares y consumo lo mismo. Vienen solo en 50 W.
Respuesta
La luz que dan es la misma, la duración es parecida, y yo pondría de 50 watios.
Respuesta
El tipo de luz es la misma y la potencias es el mismo la tensión de alimentación es distinta, al llevar la de tensión menor lleva un transformador y para el calculo del consumo se debe de tener en cuenta.
Yo le aconsejo este tipo porque aunque el precio inicial de las lámparas es mayor pero luego el precio de las lámparas es mucho menor y la vida de los trafos es larga