Instalación sin empotrar

Queremos renovar la instalación eléctrica de una casa pero sin empotrar, para hacer menos obras. Necesitamos información de páginas web que traten el tema (materiales, homologaciones...)

1 respuesta

Respuesta
Hoy en día las instalaciones domiciliarias se deben hacer embutidas, ya que los materiales disponibles están hechos para eso. Ademas las reglamentaciones están hechas para el supuesto caso de hacer todo embutido, no quita que en locales industriales y/o comerciales si se hagan exteriores. Tendrías que dejar una cantidad de tuberías exteriores (y sus grampas de sujeción) y cajas de registro a la vista, ademas de enchufes e interruptores en cajas que no quedan muy bonitas en una casa. Pero bueno, para gustos, colores, dicen, nada te impide que resignes la decoración del hogar al picar y reparar las paredes. Tendrás que hacer toda la instalación similar a la embutida, pero con tuberías de PVC o hierro, de un diámetro no inferior a 18mm o ductos rectangulares de PVC, y usar las cajas registro y para exterior y cajas de interruptores y enchufes acordes. Ademas de la caja central, que sera bastante grande.
Si no tienes más dudas te pido que cierres la consulta o me sigas preguntando.
Creo haber respondido a tus preguntas con el mayor interés, por lo tanto merezco que me premies cerrando la consulta.