Enchufe sacar enchufe e interruptor

Me podéis explicar como hacer conexiones para realizar lo siguiente:
De un enchufe quiero sacar conexión para poner unos apliques en exterior en la terraza, lo que quería es que ese enchufe siguiera funcionando y sacar conexión para poner un interruptor para controlar esos apliques,
¿Me podéis decir como lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
En realidad no se deben conectar luces desde un enchufe. Las luces se deben sacar del circuito correspondiente de iluminación.
Pero lo único que tengo fuera de la casa es ese enchufe en la terraza y no quería montar más lio, quería simplemente seguir utilizando ese enchufe y ademas poner un interruptor para controlar esos apliques.
Gracias
Yo te digo lo quese puede hacer y lo que no esta permitido ni se debe hacer por una cuestión de criterio. Luego, tu haces lo que te plazca. Si comienzas con problemas eléctricos, no sera culpa mía.
Del cable azul del enchufe, llevas otro cable hasta el punto de luz, al portalamapra.
Dl otro cable del enchufe llevas un cable hasta el interruptor, de la otra conexión del interruptor, sacas otro cable hasta el portalámparas.
Todos estos cables, que sean antihumedad, y protegidos dentro de tuberías plásticas.