Cambio de interruptores, conmutadores y enchufes.

Quiero cambiar todas las cajas de los interruptores, conmutadores, enchufes etc.. Por otras más actuales por lo que solicito asesoramiento sobre la mejor forma de acometer dichos cambios. Primeramente le diré que la actual instalación eléctrica fue realizada por un Instalador Eléctrico Autorizado en el año 1994 con material Simon 27 y que hasta la fecha no ha habido ningún problema digno de reseñar. La potencia contratada es de 2.200 KW, actualmente suficiente ya que en la vivienda solo hay tres electrodomésticos que necesitan realmente potencia como son la cocina, la lavadora y el frigorífico, pero lo curioso de la instalación es que todos los mecanismos tienen a su lado un fusible cilíndrico a pesar de que en el cuadro de distribución de la vivienda evidentemente está el ICP, el interruptor general diferencial y los interruptores de los circuitos de fuerza, alumbrado y cocina.

Mis preguntas son las siguientes:

1ª.-¿Podré cambiar los actuales mecanismos con fusible por otros más modernos que no lleven fusible?.

2ª.- Si así es, ¿Cómo hago con los cables que actualmente van a los fusibles?

1 Respuesta

Respuesta

A pesar que la instalación fue en su tiempo reglamentaria, ya no lo es. En 30 años de uso, ese cableado, que no se corresponde a las normas actuales y a los consumos actuales, ya tendrías que cambiarlo, igual queue los mecanismos de protección en el cuadro eléctrico, que supongo, no tendrá diferencial ni termomagnéticos.

Al quitar los fusibles de junto a enchufes, necesariamente tienes que tener termomagnéticos en el cuadro.

Deberías adecuar la instalación, no solo que se ve de ella, que aun estas a tiempo, antes de tener un incendio, que tengas que hacer obras mayores..