Interruptor diferencial que salta periódicamente

Desde que he entrado a vivir, en mi vivienda de nueva construcción, vemos que cada 5 o 6 días el diferencial salta. Cuando estábamos de obras y mejoras también me di cuenta, pero no le di importancia, pensando que sería algo del edificio, ya que no estaba totalmente terminado. El caso es que no les pasa al resto de vecinos y si que es de forma periódica, he probado a desenchufar todo menos el frigorífico y sigue saltando. No creo que sea del frigo. Algún amigo electricista, me dice que probablemente sea que el diferencial esté tocado.
Que opináis.

1 Respuesta

Respuesta
El diferencial sólo salta por un "escape" de corriente a tierra.
La sensibilidad es de 0,03A, y es "acumulativo", o sea, si pierde un poco aquí, otro poco allá, sumando se disparará cuando alcanza el valor mencionado.
Es posible que el diferencial esté defectuoso, y la mejor forma y la más económica es reemplazarlo por otro(no resulta tan caro!) Si después sigue con el mismo problema será necesario localizar la causa: deficiente aislamiento en la instalación, humedad, etc... a veces puede resultar una búsqueda bastante infructuosa, y la mejor forma es medir el aislamiento gral. de la instalación con respecto a tierra, la única pega es que se necesita un "megger" aparato de que sólo suelen disponer empresas instaladoras.
Por el momento lo más eficaz y barato es cambiar el diferencial actualmente instalado...
Gracias por la respuesta, no sabia que era acumulativo.
El caso es que la vivienda en nueva y hoy mismo me he dado cuenta de que en el baño pequeño y en una habitación (todavía no tengo puestas los focos ni lámparas fianles, solo bombillas) tenía la toma de tierra tocando el techo y la pared. ¿Puede ser esto la causa de esa acumulación y que me esté saltando cada 6 días?
Hoy mismo he encintado esos dos cables de tierra.
Saludos
Igual me he explicado mal... con acumulativo quise decir que sumando varias "fugas pequeñas" puede alcanzar el umbral entre todas, por humedad por ejemplo...
NO... el cable de la toma de tierra no "pasa" por el diferencial y no está conectado a él por ningún lado. Sólo saltará si existe un consumo de corriente entre un conductor que "pasa" por el diferencial(fase o neutro) y otro que NO pasa por el diferencial o deriva a masa o tierra. Tampoco se dispara si existe un "corto" entre la fase y el neutro, para eso están los magnetotérmicos.
Las causas principales suele ser la humedad, por lo que hay que buscar en esos lugares: jardín, patio, lavadora, calentador, etc...
Suerte..!
Bob