Cambio de 1 interruptor a 2

En el salón de mi casa tengo un sólo interruptor que enciende dos focos de luces, por lo que supongo que están en serie. Ne gustaría poder cambiarlo para poner dos interruptores que me permitieran elegir que foco enciendo. ¿Cómo debería hacer la instalación?

1 Respuesta

Respuesta
Suelta el hilo de control de la primera lámpara y metes otro desde donde has soltado hasta el registro de paso y de ahí al nuevo interruptor, puenteas los interruptores para dar paso de corriente y las salidas pues una a cada lámpara. ! Yatá!.
Saludos. Carmelo
Eso lo tienes que ver tú, pues lo de los colores no te fíes, seguramente el azul lleve corriente directa desde la caja de registro y con el marrón y el otro que metas les das la otra fase a las lámparas.