Instalación fácil

Pronto nos entregan un piso de nueva construcción, en el que la instalación eléctrica ya está hecha. Me interesaría sustituir los interruptores por mecanismos con indicador luminoso, pero tengo alguna duda: ¿Necesito un cable suplementario para dar tensión al led luminoso? ¿Hay algún sistema que no requiera más que sustituir un interruptor por otro?
Respuesta
Depende algunos modelos, en general ya tienen interiormente hecho las conexones, es muy raro que tengas que añadir cables para alimentar el led no obstante informate primero si el modelo que te gusta como es su instalación, seria muy raro pero lo tienes que tener en cuenta al a hora de elegir el mecanismo y modelo. Yo te aconsejo que sean de marca SIMON y la serie la que más te guste desde la 31 la más sencilla a la 73 una de las más completas, eso como más le guste, en vivienda se suele instalar este tipo de interruptores muy poco, se poen mucho en pulsadores de comunidades y demás sitios públicos.
Otra cosa que se utuliza mucho es que como norma general debajo de cada mecanismo de accionamiento es que hayya una toma de corriente (enchufe), entonces en este colorcar un tipo de ladrón que lleva incorporado un led, lo que conseguimos es que veamos donde esta el mecanimo y si hay algo en el suelo que nos entorpezca el paso. También hay este modelo que es en vez de ladrón solo es un led que se enfucha por lo que si quieres enchufar la aspiradora tienes que desconectar el led. Estos últimos elementos también los aconsejan los médicos para los niños pequeños, en vez de dejar la luz de la mesita encendida asta que se duerma con esta luz conseguiremos el mismo efecto y con muchísimo menos consumo. Espero haberte ayudado si tienes alguna otra colsuta no dudes en ponerte en contacto conmigo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Disculpa la tardanza, no he tenido experiencia en éste tipo de interruptores así que pregunté a un compañero, no necesitas instalar más hilos, los pilotos actúan en tanto en cuanto el la lámpara éste apagada, esto es que cuando enciendas la lámpara, el piloto dejará de iluminar, se trata pues de un montaje que se ilumina a través de la lámpara cuando el interruptor está abierto. 27104-65 está es la referencia del interruptor con luminoso de la serie 27 de SIMON