Certificado de baja tensión

Hola, para poner en marcha la piscina de mi comunidad de vecinos ahora en la temporada de verano nos han solicitado un certificado de inspección de baja tensión dela depuradora. ¿Quería saber si lo tiene que emitir un Ingeniero Técnico Industrial o vale con un Instalador autorizado? Y Cuanto es el coste aproximado de este certificado.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Referente a tu pregunta, para emitir un certificado de inspección, tiene que ser personal cualificado por el ministerio de industria, es decir un Instalador electricista autorizado te vale, pero este instalador tiene que estar dado de alta es decir.
Yo puedo tener el carnet de instalador pero si no lo tengo dado de alta (por ejem. Tener una empresa propia es decir ser autónomo) no puedo emitir bingun certificado ni nada. En tu caso en resumen tienes que ponerte en contacto con una empresa de instalaciones eléctricas. Por lo general todas las empresas de ste sector el titular esta en posesión del carnet, aunque también hay otras que no disponen de este carnet y no pueden formular dictámenes, certificados...
Referente al precio, eso no es un precio fijo, depende de comunidad autónoma, empresas etc, ¿pero de las 300? Seguro que no baja.
Espero haberte ayudado, si tiene alguna otra colsuta no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Un cordial saludo de:
Fr4n.