Ducha eléctrica

Hace algunos meses instalé una ducha eléctrica en casa (Primero una marca FAME brasileña, y cuando se averió, una marca OVNI, peruana), y funcionó bien, pero tenía unos efectos secundarios indeseables: Se notaba claramente la disminución de la luminosidad de los focos y tubos fluorescentes de la casa, se recalentaba el enchufe de la ducha y los cables de su alimentación y cuando uno veía la tele mientras alguien se bañaba, la imagen se hacía más pequeña (Como cuando hace años en un experimento hicimos funcionar una tele con una batería de automóvil, pero la batería estaba media descargada, por eso la imagen de la tele se veía pequeña.).
¿Cómo debe ser una correcta instalación para evitar todos estos efectos indeseables? (La casa en la que resido fue construida hace treinta años, utiliza una alimentación trifásica de electricidad de 220 v. A 60 Hz, el cableado de la casa data de las misma fechas y se utilizó cables que a mi juicio son del número 14, de esto último no estoy muy seguro).

1 Respuesta

Respuesta
No se de que calibre es el nº14, en españa hablamos de sección en melimetros cuadrados, podrías indicarme éste dato, más, dime la potencia del calentador, con que protección cuenta la vivienda, diferencial y magnetotérmicos, otra cosa, por aquí solemos trabajar en viviendas con fase y neutro, en tu caso, me dices trifásica, esto quiere decir que cuentas con tres fases y neutro, la tensión entre fases es 220VAC.