Conexión varios cables en regleta

He reformado la cocina. Me han tirado tubos coarrugados y cables nuevos por todas partes, sustituyendo los antiguos. Han hecho un pequeño agujero en el fondo de un armario, por donde hay acceso a una caja (Centralizada) donde van a parar todos los cables de todos los dispositivos (Electrodomésticos, enchufes interruptores, etc...) tanto de la cocina como del lavadero que está junto a esta. En esta caja, hay una regleta donde llegan también las conexiones directas a los térmicos. Cada orificio de la regleta, es de unos 5 mm (No estoy ahora delante) En el orificio que entran varios cables, el tornillo los pilla perfectamente. En el orificio que solamente llega 1 o 2 cables, al apretar el tornillo, siempre queda algún cablecillo suelto. ¿Hay forma de evitar esto? Es decir, algún truco u otro tipo de regleta. Como siempre...

1 respuesta

Respuesta
Pues para hacer los empalmes siempre es conveniente usar la ficha del tamaño adecuado, no mayor, y luego para evitar lo que me comentas liar primero los cables y después introducirlos en la ficha de empalme y así queda totalmente seguro.
Espero haberte ayudado.