Cálculos de previsión de potencia

Hola me interesaría que me hicieras un calculo de previsión de potencia por ejemplo de las tomas para 19 tomas ademas quería preguntarte hay un piso que se ha dividido en dos pisos diferentes y antes tenia alimentación de 125 ahora se ha cambiado a 220 las dimensiones de los pisos son de 40m2 tengo que colocar 4 pías como mínimo en cada piso o 5

1 respuesta

Respuesta
Actualmente la normativa exige un mínimo de cinco circuito (5 pías) más uno general, por lo cual en el cuadro tendrás que poner 5 magnetotérmicos y un diferencial.
El circuito de enchufes va con un cable de 2.5 m/m y un pia de 16A.
Si te queda alguna duda me vuelves a preguntar:
Hola de nuevo mira me interesa mucho saber como puedo determinar la previsión de potencia por ejemplo de una vivienda para poder así contratar la potencia definida con compañía te pogo de ejemplo
Una vivienda con 25 puntos de luz, 20 tomas generales, una toma para horno, aire acondicionado, 4 tomas auxiliares
Lavadora, lavavajillas.
Te esta página y ahí resolverás tus dudas.
http://www.hidrocantabrico.es/domestico/estimapotencia.htm
Me gustaría que finalizaras y puntuaras la pregunta, ya que la tengo activa.