Quiero poner 1 cabina de ducha con sauna en casa y me han dicho que debe tener un diferencial aparte

Tengo una duda y me gustaría que algún electricistas me la respondiera. He encontrado su email y le escribo, si me quiere contestar se lo agradecería mucho. Quiero poner una cabina de ducha con sauna y me han dicho que tengo que poner un diferencial aparte del que ya tengo en casa. Mi pregunta es la siguiente. Que es un diferencial y cual es su cometido en mi caso. Y donde iría instalado concretamente. Y como seria, o que clase de diferencial tendría que poner.

1 respuesta

Respuesta
El consejo que te han dado, es del todo acertado.
Un diferencial, es un aparato, destinado a proteger frente a los contactos indirecto ante personas o cosas.
Veras, este aparato te protegerá ante la electricidad para que cuando te estés pegando una sauna, y se deriva la resistencia o el motor del agua no te quedes electrocutado.
Este aparato, lo que hace es "medir" etre la corriente que entra por el y la que "sale", si las dos son iguales, el no dice nada, pero en cambio, si sale menos de la que entra, para el es que te estas electrocutando, por lo que se dispara y te desconecta la electricidad... básicamente y a groso modo es eso.
Te aconsejo que lo instales lo más próximo posible a la sauna. Ten encuenta la potencia de la sauna y la sensibilidad de este diferencial, ya que tardará más o menos en saltar dependiendo de la sensibilidad, pero seguro, que la empresa que te ha vendido el equipo, sabrá cual instalar.
Precaución y especial atención a la toma de tierra. Ese cable verde y amarillo, QUE ESTE BIEN INSTALADO, y tengas buena tierra, es primordial para que te funciones todo a la perfección y no tengas peligro para tu persona y los que te rodean.
Espero haberte ayudado
Recibe un cordial saludo
Inventor
Canarias
Hola . Muchas gracias por contestarme a mi pregunta.Te cuento yo vivo en un piso que tiene la instalación eléctrica de obra y el piso tiene casi 40 años. No entraba en mi presupuesto cambiar toda la instalación eléctrica por que me imagino que será muy caro. De todas formas solo tendría que cambiar las habitaciones y la sala pues cuando enchape el cuarto baño y la cocina puse la instalación eléctrica nueva. Te diré que no hay cable de toma tierra.
Tengo contratada una potencia de 3.3 kw me imagino que será suficiente. Se podrá instalar ese diferencial que me piden sin tocar la instalación osea poner el aparato en cuestión con todo lo necesario pero sin tener que cambiar la instalación eléctrica de la casa. De todas formas si la cambiara que podría costar eso, cosa que no tenia intenciones pero si no tengo más remedio y igual lo haría según lo que costaría. Cuando cambie la luz ha 220 hace tiempo me pusieron un aparato que me imagino que será un diferencial.
Bueno espero no molestarte mucho y muchísimas gracias de ante mano.
Para que no modifiqus nada en la instalación de tu casa, realiza una instalación exclusiva para la sauna, desde el cuadro de distribución principal, hasta la suna, siempre te sera más económico que cmbiarla del todo. En el cuadro, deberás de poner separado, el diferencial, excusivamente para la sauna, te recuerdo lo dela toma de tierra, y si es imposible conectarte a ella, procura que las partes metálicas de la posible sauna, estén aisladas para que nadie por error, las pueda tocar por si existiera una derivación.
Te recuerdo, que el diferencial es sumamente importante ya que protege de contactos directos a las personas o cosas. Tampoco hay que tomárselo a la tremenda, pero si tener precaución.
La potencia contraada, creo que es suficiente para la sauna, pero no se te ocurra, poner en marcha la lavadora, la sauna y alguna cosa más en marcha a la misma vez, ya que te saltaría el ICP, y te quedarías a oscuras dentro de la sauna ( jajaja) espero haberte ayudado. Recibe un cordial saludo
Inventor
Canarias